viernes, 1 de febrero de 2019

“Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios”


01 de febrero de 2019, San Francisquito, Qro.

La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.33


Queridos jóvenes de la parroquia, les saludo y les comparto algunas reflexiones que el Papa Francisco les dirigió en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en días pasados: 


1. “Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios”; “muchos jóvenes piensan que “su vida es una promesa tan solo para el futuro y nada tiene que ver con su presente”. “Es un error pensar “que ser joven es un sinónimo de sala de espera, de quien aguarda el turno de su hora, y mientras tanto se les inventa “un futuro higiénicamente bien empaquetado y sin consecuencias, bien armado y garantizado con todo bien asegurado”. Hoy nuestra sociedad pretende “tranquilizar y adormecer a los jóvenes para que no hagan ruido, para que no se pregunten ni pregunten, para que no se cuestionen ni cuestionen”. Mientras tanto los sueños de los jóvenes “pierdan el vuelo, comienzan a dormirse y se vuelven ensoñamientos rastreros, pequeños y tristes, tan solo porque consideramos o consideran que todavía no es su ahora”. 


2. “A veces consideramos que son “demasiado jóvenes para involucrarse en soñar y trabajar el mañana”. Y lo peor, es que a “algunos les gusta”, por lo que pidió ayuda para que los jóvenes “se rebelen” a ello. 


3. “La vida es hoy, tienen que pelear hoy, tu jugarte es hoy, tu espacio es hoy”. Los exhortó también a “enamorarse” de todo, porque será lo que “los haga levantarse por la mañana y los impulse en las horas de cansancio, lo que les rompa el corazón y lo que les haga llenarse de asombro, alegría y gratitud”. El amor, hace nacer “la esperanza y la caridad, la solidaridad y la fraternidad frente a tanta mirada paralizada y paralizante por los miedos y la exclusión, la especulación y la manipulación”.


Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario