1 de julio de 2017, San Francisquito, Qro.
La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.14
Queridos jóvenes de nuestra parroquia, hace algunos meses el Papa Francisco a anunciado que el tema para el próximo Sínodo de los Obispos será el de los Jóvenes y lo ha expresado de una manera muy hermosa: “he querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”.
Haciendo eco a esta voz, quiero expresar que también en nuestra comunidad parroquial ustedes “ocupen el centro de la atención, porque los llevo en el corazón”.
Como no tenerlos en el corazón, como los tienen sus padres, con esto manifestamos no solo nuestra preocupación por ustedes, sino nuestro amor.
Se que muchas cosas hay en su corazón y mente que les inquieta; se de todo a lo que tienen que enfrentarse en una sociedad como la nuestra, que muchas veces nos aturde por tanto ruido, se que pareciera que el futuro es incierto, que más que alentarnos, puede vaciarnos de sentido de la vida, ofreciéndonos modelos de ser, llenos de superficialidad; los medios de comunicación muchas veces nos distraen de lo importante y ejercen en nosotros tal influencia, que nos confunden y no nos dejan ver con claridad la verdad, los valores, nuestra fe.
Por eso, hoy quiero invitarlos a escuchar la voz de Dios, dejarse guiar por la acción del Espíritu Santo, no tengan miedo de acercarse y abrir su corazón a Jesucristo, les recuerdo que el es el camino, la verdad y la vida. En Él pueden encontrar todas las respuestas a sus interrogantes, la esperanza a su futuro, la razón de ser de la vida.
Se que Jesús está llamando a la puerta de tu corazón, no tengas miedo a abrirla y dejar que pase; ¡Atrévete a conocerlo!
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Párroco Divina Pastora.
La Voz del Párroco