1 de junio de 2017, San Francisquito, Qro.
La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.13
“Estamos de fiesta con Jesús, al cielo queremos ir”. Cantamos en nuestras celebraciones, poniendo de manifiesto la esperanza cristiana que da sentido a nuestra existencia.
La Ascensión del Señor celebra a Jesús que sube al cielo para regresar con su Padre después de cumplir su misión; de esta manera nos abre las puertas del cielo para poder seguirlo.
Pero ¿Sí queremos ir al cielo? ¿Nuestra vida, todo lo que somos y hacemos es en perspectiva de cielo? Da la impresión que aun cuando en cierta medida profesamos esta verdad, no es algo que en el día a día lo tengamos presente.
Se está demasiado arraigado a las cosas terrenales, que aun cuando caminamos con los pies en la tierra, poco levantamos los ojos al cielo.
Y es que hay que morir (y no faltará quien quiera eludir esta vedad y de manera equivocada diga “toco madera”), es decir, vivir nuestra pascua, para resucitar y poder gozar de la salvación y del cielo.
Celebrar la Ascensión es clarificar nuestra existencia desde la perspectiva de cielo, es decir:
1- Como respuesta. Todas nuestras interrogantes: quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué sentido tienen la vida, el dolor, el sufrimiento, la muerte... se resuelven desde esta perspectiva de cielo.
2- Como nuestra meta. Nuestro caminar adquiere sentido pues es un peregrinar hacia la plenitud; por eso, cada paso que demos sea para ganar cielo y no para atrás y alejarnos.
3- Como impulso a vivir una vida siempre en continuo perfeccionamiento; responder al llamado a ser Santos.
4- Como esperanza, que alienta sobre todo en dar un renovado sentido a la existencia.
5- Como estilo de vida que configura nuestra manera de entender la vida y sobre todo de vivirla.
Celebrar la Ascensión del Señor es celebrar nuestra esperanza con perspectiva de cielo, que nos mueve a que cada momento de nuestra existencia sea expresión de nuestro deseo: “Al cielo queremos ir”.
Pbro.Lic.Saúl Ragoitia Vega
Párroco Divina Pastora
Voz del Párroco
No hay comentarios:
Publicar un comentario