1 de agosto de 2016, San Francisquito, Qro.
La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.3
Nuestra Parroquia es bendecida con la presencia de la Virgen María, que viene a marcar nuestra espiritualidad; no solo es nuestra Patrona la Divina Pastoral que celebramos el 8 de septiembre, sino que además la veneramos en su advocación de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, 15 de agosto.
Somos una comunidad mariana, no olvidemos las advocaciones de María como Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, del Pueblito y por supuesto de Guadalupe. La veneración que le profesamos a María, es porque es nuestra Madre, que está con nosotros y que por supuesto nos lleva al encuentro con su Hijo Jesucristo.
No olvidemos que el culto que damos a María es de veneración, y que Ella nos enseña a Adorar a Dios nuestro Padre y a Jesucristo nuestro Salvador. Ella, como fiel sierva del Señor, nos enseña a ser buenos hijos y buenos cristianos; sería contradictorio que nos digamos marianos y no tengamos como centro la Eucaristía y la adoración al Santísimo Sacramento.
Nuestro amor a María se refleja en nuestro amor a la Trinidad y por supuesto a nuestro prójimo. En este año de la misericordia, María nos enseña a ser misericordiosos; así como ella está atenta a nuestras necesidades, también nosotros debemos estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos.
Queridos hermanos, que las fiestas próximas en honor a María Santísima sean una oportunidad para crecer en nuestra vida espiritual, en nuestro amor a Jesucristo, y en vivir la misericordia.
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Párroco Divina Pastora.
Voz del Párroco
No hay comentarios:
Publicar un comentario