viernes, 1 de julio de 2016

“De vacaciones…”

1 de julio de 2016, San Francisquito, Qro.

La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.2


Se acercan las vacaciones de verano para los estudiantes, son una oportunidad no solo para descansar, sino para aprender a aprovechar el tiempo libre. Es conveniente aprender a organizar nuestro tiempo para aprovecharlo al máximo; en donde se aprenda a combinar diversas actividades, no solo que nos entretengan sino que fortalezcan nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Las vacaciones se aprovechan para cambiar de actividad, no para no hacer nada. Son un gran reto para los papás, pues lamentablemente por las situaciones que hoy viven muchas familias afectadas por la cuestión económica y el trabajo, ven la escuela como una guardería que les permite trabajar, y al llegar las vacaciones se convierte en problema, pues quién va a cuidar a los niños.

Por eso es importante prever y organizar el tiempo, no para llenar de actividades y tener entretenidos a los niños, sino para enseñarlos a saber el uso de su tiempo libre: implementando actividades que favorezcan el bien de la familia en la casa, promoviendo la responsabilidad en el cuidado de la misma; promoviendo la convivencia fraterna con actividades que favorezcan el diálogo, el esparcimiento e incluso el entretenimiento (es importante regular el uso de la televisión, el celular y el Internet); las buenas lecturas o las actividades que favorezcan la creatividad en donde se puedan descubrir los talentos, y se tenga la oportunidad de expresarlos, sean culturales o deportivos.

El tiempo libre es oportunidad de cultivar el espíritu profundizando en la fe, aprender a orar y dedicar tiempo a Dios. Que tengan unas felices vacaciones de verano

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Párroco Divina Pastora
Voz del Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario