miércoles, 13 de marzo de 2013

TIEMPOS NUEVOS PARA LA IGLESIA.


Después de días llenos de expectativas y emociones, hemos recibido con gran alegría el nombramiento del nuevo Sumo Pontífice Francisco. Su aparición en el Balcón de la Basílica de San Pedro cautivó a todos. Su rostro apacible, se actitud sencilla y sus palabras que tocaron el corazón de todos.

Contra todo tipo de pronósticos, nuevamente Dios escribe la historia más allá del pensamiento humano.

Tenemos un Papa que es Latinoamericano, pero que es para todo el mundo.
Una Papa que nos invita a rezar, en un gesto de agradecimiento por Benedicto XVI, Obispo emérito.

Que nos invita a vivir la fraternidad, todos y juntos, Obispo y pueblo.

Un Papa que nos bendice, no sin antes pedir la oración de todos para que el Señor le bendiga: “la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo.”

Sin duda, un Papa que nos invita a vivir la humildad y la sencillez.

Son tiempos nuevos para la Iglesia, en donde cada uno de nosotros reavivemos nuestra identidad de cristianos; y la manera de sanar la heridas es vivir la coherencia, de pasara de ser católicos que dicen amar a Dios, pero no a la Iglesia, y mas aún, no ser practicantes, a católicos que conozcan, amen y pongan en práctica las enseñanzas de Cristo.

Un Papa que ha decide llamarse Francisco, evocando la figura de San Francisco de Asís, y así, adentrarnos en la espiritualidad de este gran santo que vino a transformar a la Iglesia.

Para muchos pareciera tener bajo perfil, para otros, un conservador; pero en definitiva el Papa es sucesor de Pedro, instrumento de Dios, llamado a anunciar la Buena Nueva de Jesucristo Nuestro Señor, único criterio de nuestro ser y actuar en el mundo actual.

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega

1 comentario:

  1. Padre Saúl; Lanzamos mensajes provocadores en los blogs con la frecuente respuesta: "No hay comentarios". En este momento estoy alebrestado para escribir uno.
    Nos etiquetarán de fanáticos, pero la creciente perversión de tipo diabólica alrededor, es lo que me hace ami cuestionarme si no será mejor que nos cataloguen así, de fanáticos, al declararnos radicales en el compromiso congruente con la fé, con lo comprendido.
    No nos queda de otra. ¡¡Cuidado!! dice el Papa Francisco: no nos dice Dios "si quieren" sino dice "vayan y prediquen".
    Perversión de tipo diabólica: Ya estoy harto de tanta brujería de todos contra todos!!! y sobre todo de católicos!!! Ya estoy harto!!! algunos sacerdotes (desde luego no Usted) nos dicen: No crean en supersticiones, pero los demonios por desgracia existen y están ávidos de adeptos . . . Ya estoy harto!!!
    Su santidad Benedicto XVI decraró año de la fé el aniversario del Concilio Vaticano II, era necesario. . .
    Sin embargo yo creo que hay que practicar celebraciones reflexivas y de realimentación de la memoria de lo que fue ese concilio. No se ha acabado de tomar en serio..
    ¡¡¡El Papa Francisco decide la canonización conjunta de Juan Pablo II y Juan XXIII!!!
    Acentuar La memoria del Concilio!!! Vivan las celebraciones!!! Radicales del compromiso congruente con la fé y con el estudio de la buena noticia!!! Y de los documentos DEL CONCILIO!!! y de las encíclicas!!! Que me llamen fanático!!! Ya me vale Sorbete!!! estoy Harto!!!
    ¡¡¡Que les enseñen a los seminaristas a acercarse a la gente común y a dejar de parecer burócratas gubernamentales!!! necesitamos Sacerdotes sin miedo a que los llamen fanáticos!!! LOs necesitamos!!! YA ESTOY Harto!!!
    Bueno Padre Saúl, Ya me desahogué . . .
    Ya platicaremos . . .SALUDOS!!
    P.D. Tambien estoy harto de la fábrica INDORAMA antes llamada INVISTA perteneciente a Hank Rohn que se la pasa aventando sus porquerías junto a micasa!!! Bueno . . .
    Ya platicaremos SALUDOS!!!
    Soy Emilio Lozada . . .

    ResponderEliminar