"El Señor es mi fuerza…por eso mi corazón se alegra"
19 de octubre de 2012, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
A todas las Familias Kolping de México.
A los Praeses diocesanos de la Obra Kolping México
A los Directivos de la Fundación Kolping México.
A los Praeses diocesanos de la Obra Kolping México
A los Directivos de la Fundación Kolping México.
- En el marco de la Asamblea General de la Obra Kolping México, llevada a cabo el día 19 de octubre de 2012, en la Cd. De Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les saludo fraternalmente y animo a continuar con su labor evangelizadora en cada una de las familias, impregnando todo nuestro que hacer, con el espíritu cristiano y la mística Kolping.
- Se han compartido experiencias, proyectos, y hemos presentado nuestro caminar como familias Kolping en cada una de las regiones; hemos convivido y dado testimonio de nuestra fe bajo la inspiración de la Obra Kolping. Se ha trabajado en la agenda 2013 – 2015, atendiendo al proyecto educativo y a los contextos a nivel mundial, para marcar con claridad nuestros metas concretas, y tener una clara visión de lo que venimos haciendo y de lo que haremos para seguir consolidando la Obra Kolping en nuestro País. Sin olvidar que nuestra historia, es Historia de Salvación, pues Dios irrumpe en ella y viene a transformarla, trascendiéndola en Jesucristo Señor de la Historia.
- Sin perder de vista la realidad que vive nuestro país, quisiera en primer lugar, subrayar los tres grandes contextos sobre los que enmarcamos nuestra agenda, esto con el fin de tenerlos en cuenta en cada acción que hagamos y en nuestro andar como Obra Kolping México.
- En primer lugar tenemos el marco de los aniversarios de nacimiento (200 años) y fallecimiento (150 años) del Beato Adolfo Kolping que celebraremos bajo el pensamiento "Kolping: una historia con futuro". Esto nos lleva a profundizar en el pensamiento y obra de P. Kolping, sirva de oportunidad para afianzar nuestros esfuerzos en la mística Kolping.
- En segundo lugar, enfatizaremos la importancia de la Doctrina Social de la Iglesia; al respecto, recomiendo no solo tener, sino generar lectura y reflexión del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que nos llevarán a fundamentar toda nuestra acción como discípulos misioneros Kolping.
- En tercer lugar, el Año de la Fe, que SS Benedicto XVI ha propuesto celebrar del 11 de octubre de 2012 al 24 de noviembre de 2013, con la intención de ilustrar a todos los fieles la fuerza y belleza de la fe, al respecto es importante tener presente el estudio y reflexión de los Documentos del Concilio Vaticano II y la profundización del Catecismo de la Iglesia Católica.
- Programar puede ser fácil, pero el verdadero éxito reside en ser perseverantes y ser fieles al Evangelio. Queridas familias Kolping, que esta Asamblea redunde en abundantes frutos, sin olvidar poner toda su confianza en el Señor; nuestros proyectos, nuestras tareas y todos nuestros esfuerzos, solo se lograrán cuando se tiene la certeza del salmista cuando canta: "El Señor es mi fuerza… por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido" (Salmo 28,7).
- Así como Santa María de Guadalupe, quien con humildad dijo: "proclama mi alma la grandeza del Señor, y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador", que esta Asamblea sea un canto humilde y agradecido al Señor nuestro Dios, y que el Beato Adolfo Kolping, interceda, para que siga bendiciendo a todas nuestras familias.
Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Praeses Nacional
Obra Kolping México
No hay comentarios:
Publicar un comentario