9 de junio de 2012, Bensberg, Colonia
ESTIMADOS PRAESES Y FAMILIAS KOLPING
OBRA KOLPING MÉXICO
OBRA KOLPING MÉXICO
Les saludo desde la tierra del Beato Adolfo Kolping y quiero compartir con ustedes la experiencia vivida, junto con el Mtro. Rafael Jacobo y el Sr. Eduardo Tovar del 4 al 9 de junio de 2012 como Delegación Mexicana en la XXXII Asamblea de la Obra Kolping Internacional.
La agenda ha sido intensa e importante, se ha constituido el Directorio General, eligiendo al nuevo Secretario General al Sr. Markus Demele e integrando a la mesa del Directorio, reeligiendo al directorio anterior, sin cambio alguno (agradezco su confianza al proponerme como candidato para el directorio). Han participado 44 delegaciones de todo el mundo, cerca de 200 asambleístas y mas de 50 países representados. Se ha reflexionado sobre la Doctrina Social de la Iglesia y se ha hablado del Proceso de Desarrollo de la Obra Kolping, esto, por supuesto nos ofrece líneas de reflexión y acción para nuestras familias.
Indudablemente, esta experiencia nos ayuda a tener un horizonte muy amplio sobre el papel de la Obra Kolping en la Iglesia y la sociedad y marca el rumbo de nuestra Asociación para los próximos 5 años. El haber compartido con todas las delegaciones nos alienta a seguir trabajando, y seguir haciendo de "Kolping, una historia con futuro", en la que podamos leer los signos de los tiempos y descubrir la presencia de Dios en nuestra historia de salvación.
Queridas familias, la Obra Kolping tiene que seguir afianzando su identidad y su que hacer; vivir su espiritualidad a partir del Encuentro con Jesucristo, que P. Kolping vivió; todos sus ideales brotan de su experiencia de fe en nuestro Señor; tenemos que seguir anunciando el Evangelio de la Familia, comunidad íntima de vida y de fe, en donde se proclama la dignidad de la persona humana, del trabajo y del tiempo libre, que nos impulsa a transformar las realidades temporales desde nuestro lugares, propiciando el desarrollo integral.
En estos días también hemos celebrado la santa misa, fuente y cumbre de la vida cristiana; particularmente en la Solemnidad de Corpus Christy, hemos podido recorrer junto con Jesús sacramentado, las calles de Colonia, y dar testimonio de nuestra fe en medio de la sociedad; igualmente he puesto en el altar de la Iglesia de los Minoritas, donde se encuentra la tumba del Beato Adolfo Kolping, a cada uno de ustedes en la Santa Eucaristía; la celebración, la oración y la liturgia siempre nos une en un mismo espíritu, el Pan de la Vida nos nutre y alimenta para ser fuertes en el camino.
A mis hermanos sacerdotes, Praeses Kolping, les invito a seguir acompañando a las familias Kolping, intensificando la formación espiritual de cada uno de los miembros, a ayudarlos a formar la conciencia de comunidad sobre todo en la Parroquia, comunidad de comunidades. He podido reunirme con el Praeses General Ottmar Dillenburg, quien les envía un fraternal saludo y nos invita a preparanos a la celebración del 200 aniversario del nacimiento del P. Kolping, en el 2013, sobre todo a través de la oración y el fortalecimiento de la identidad como familias Kolping, sin olvidar igualmente el llamado de S.S. Benedicto XVI a vivir el Año de la Fe.
Ruego a Dios, les siga bendiciendo abundantemente, que Santa María de Guadalupe les proteja, y que Beato Adolfo Kolping interceda por cada uno de ustedes, particularmente a su familia y comunidad.
"Habla Señor, que tu siervo escucha"
Pbro. Saúl Ragoitia Vega
Praeses Nacional
Obra Kolping México
No hay comentarios:
Publicar un comentario