30 de noviembre de 2018, San Francisquito, Qro.
La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.31
Se acerca la Navidad, donde celebramos el nacimiento de Jesucristo; la sagrada familia recorrió Belén pidiendo posada, sin encontrar un lugar digno para hospedarse y más aún, para dar a luz al Hijo de Dios.
Esta escena se repite hoy en nuestros días, no podemos permanecer indiferentes a tantos hermanos nuestros que cruzan nuestro país buscando mejores oportunidades de vida y de trabajo, y que gritan “en el nombre del cielo…pido posada”.
El fenómeno migratorio es algo que hemos vivido en carne propia, pues, cuantos de nuestro familiares han dejado casa para ir a buscar trabajo a otro país, con lo que ello conlleva, dejar a su familia, poner en riesgo su integridad, sufrir discriminación, hambre, etc.
Ahora, nos toca ver pasar a “caravanas de migrantes”, que buscan una mejor vida; el fenómeno es complejo, podemos juzgar desde muchos ángulos, y encontrar posturas encontradas, sin llegar a una verdadera solución.
Esta realidad nos insta en primer lugar a un acto de humanidad, no podemos negar un pedazo de pan al hambriento, no podemos negar hospitalidad al desprotegido, no podemos negar el ser solidarios; hoy muchas familias “piden posada”, no podemos permanecer indiferentes y solo ver pasar.
Que esta navidad sea una oportunidad para ser más humanos, que podamos tener corazón para ser solidarios con los más necesitados, que podamos ofrecer “posada”.
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario