miércoles, 1 de junio de 2016

“Missio”, nuevo boletín parroquial

1 de junio de 2016, San Francisquito, Qro.

La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.1


Saludos a todos los feligreses de nuestra comunidad Parroquial de la Divina Pastoral del Barrio de San Francisquito. Es un gusto presentarles “Missio”, el nuevo Boletín Parroquial, que será nuestro instrumento de comunicación para llevar a cabo nuestra misión evangelizadora, y hacer de nuestra Parroquia casa de todos.

La Parroquia “es, en cierto sentido, la misma Iglesia que vive entre las casas de sus hijos y de sus hijas” (Christifideles Laici, 26). Es la casa común, donde todos son bien acogidos, la “fuente de la aldea donde todos acuden a calmar su sed”, tal como lo describía SS. Juan XXIII. Es “el lugar de la comunión de los creyentes y, a la vez, signo e instrumento de la común vocación a la comunión”. (Christifideles Laici, 27).

La parroquia es el lugar de encuentro del cristiano, de las familias, en donde se da la comunicación fraterna de personas y de bienes. Las parroquias son células vivas de la Iglesia (Apostolicam Actuositatem, 10) y lugares privilegiados en donde las familias pueden vivir la experiencia de encuentro con Cristo y de su Iglesia. En este sentido no podemos prescindir del uso de los medios de comunicación en nuestra tarea como Iglesia, por eso estamos dando impulso a las redes sociales y hoy a los medios impresos.

Que todos estén informados sobre el ser y que hacer de nuestra comunidad, promoviendo una mayor participación y lograr una cohesión entre las familias y la sociedad. Es una forma de construir el tejido social, animando, informando y formando; esperemos que sea de gran utilidad este medio y que pueda llegar a cada hogar.

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega
Párroco Divina Pastora.

Voz del Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario