jueves, 4 de agosto de 2011

"LES DARE PASTORES SEGUN MI CORAZON”

Mensaje del Día del Sacerdote

4 de agosto de 2011, Santiago de Querétaro, Qro. Mx


El 4 de agosto celebramos el Día del Sacerdote, cuyo patrono es el Santo Cura de Ars; es recordar cómo Dios en su infinito amor nos da sacerdotes según su corazón. El sacerdocio como don y tarea, es una bendición para el pueblo fiel de Dios, que es la Iglesia.


Queridas familias Kolping, les invito ha hacer oración por sus sacerdotes: párrocos, vicarios, asesores. Recordemos cómo los sacerdotes, han sido llamados desde las familias, para consagrarse al servicio de Dios y santificación de las almas.


Particularmente oremos por nuestros asesores, que a ejemplo del Beato Adolfo Kolping, tienen una misión muy clara dentro de la Obra:


1. Es hermano que apoya la dimensión espiritual.

2. Es un hombre de oración y que anuncia la Buena Nueva.

3. Que vive como amigo y compañero de camino.


Además, queridas familias, recordemos que su hogar es el primer seminario, por tanto, es también de gran importancia consagrar a sus hijos, y ofrecer en el seno de su casa, las herramientas necesarias para forjar vocaciones al sacerdocio y vida consagrada. Su hogar es el primer semillero de vocaciones.


Y por último, recuerden que por el bautismo, hemos sido ungidos con el santo crisma y constituidos sacerdotes, profetas y reyes. Como sacerdotes están llamados a dar verdadero culto al Señor, en espíritu y en verdad; teniendo como centro la participación en la Santa Eucaristía, una vida de oración en familia, asiduos en la lectura y meditación de la Palabra de Dios, y sobre todo, testimonio de ser auténticos hijos de Dios.


Familias, roguemos al Dueño de la mies por las vocaciones sacerdotales, pidamos la intercesión del Beato P. Adolfo Kolping, que como dice nuestro Himno "era un joven zapatero, sacerdote se formó, para unir comunidades y formar plena amistad", para que les bendiga con sacerdotes en su familia y que nuestra Madre María Santísima de Guadalupe, acompañe a nuestros asesores y los haga cada día más santos. Que Dios les siga bendiciendo. En oración.


"Habla Señor, que tu siervo escucha"


Pbro. Saúl Ragoitia Vega

Praeses Nacional 

Obra Kolping México

No hay comentarios:

Publicar un comentario