1 de mayo de 2017, San Francisquito, Qro.
La Voz del Párroco, Boletín Parroquial Missio, n.12
¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!
Les saludo queridos hermanos en este hermoso tiempo pascual.
Este mes tenemos muchas celebraciones: día del trabajo, día de las madres, día del maestro, día del Seminario, la Ascensión del Señor, pero, lo más importante es que Santa María nos acompaña, pues sabemos que Mayo es el mes de María.
Les invito a tres cosas: primero a consagrar a María, en su advocación de la Divina Pastora, a todos los trabajadores, pero sobre todo a los que no tienen trabajo, a cada una de las mamás (particularmente a las que quedan solas haciendo de madre-padre y viceversa); a todos los maestros (particularmente pedimos por la educación en México, bien sabemos todo el rezago y la problemática); por las vocaciones (particularmente por los sacerdotes – que han sido secuestrados y muertos-).
Vaya que es un mes intenso, que si bien celebramos, también ponemos en el escenario las principales problemáticas que nos aquejan; ¡sí, que necesitamos la intercesión de María!
Segundo: hagamos del rezo del Santo Rosario, no sólo una práctica familiar, sino una oración cotidiana, además del rezo del “Angelus”, y que en este tiempo pascual sería el “Regina Coeli”.
Por último les invito a que, como María, siempre atenta a las necesidades de cada uno, recordemos su preocupación y visita a su prima Santa Isabel-, continuemos practicado las obras de misericordia.
“De la mano de María, caminemos al encuentro de Jesús”.
Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega.
Párroco Divina Pastora
Voz del Párroco.